El nuevo líder de la Zona A fue ampliamente superior. Como si fuera poco, aprovechó dos errores defensivos tremendos para definir la historia. Chacarita será el próximo rival del equipo marplatense.
Alvarado sufrió su peor derrota en el torneo. Estudiantes de Buenos Aires, superior y oportuno para explotar los errores, le hizo precio con un rotundo 4-0 por la decimosexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol.
Todo torcido para el elenco de Mauricio Giganti en Caseros. Estudiantes le aplicó dos golpes psicológicos en el primer tiempo. Uno cuando los equipos todavía se acomodaban en la cancha. El otro fue infinitamente más doloroso y decisivo: cuando jugaba mejor, poco faltaba para el descanso y producto de un doble error grosero. Y no tuvo respuestas para tanto.
Estudiantes, que alcanzó la punta con este resultado, buscó la apertura con decisión desde el vamos. Jugó en campo marplatense permanentemente y creció por los costados. A los 7′ Enzo Acosta encaró de la izquierda al medio y sacó un violento zurdazo cruzado. Lungarzo lo desvió hacia el costado y adelante. Justo adonde estaba Elías Contreras, quien empalmó de zurda desde la puerta del área y puso el 1-0.
El equipo local, superior técnicamente, controló el partido hasta la mitad del primer tiempo. Alvarado, sin embargo, reaccionó. Discutió el medio con otra decisión y encontró los piques de Sánchez y de Belinetz.
A los 26′ Lamardo puso un gran pase al vació, el “9” se filtró entre los centrales y enfrentó al arquero, quien tapó brillantemente el mano a mano con un pie.
Enseguida, Guillermo Sánchez se internó en el área, sacó un centro atrás, que no pudo ser despejado y Lamardo, mal apoyado, en su intento de rebotear, la tiró afuera.
Alvarado se ilusionaba con el empate. Pero a los 40′, en pleno ataque, Leyes eligió tirarle la pelota a Lungarzo y lo hizo con un remate fuerte y bombeado. El arquero logró controlarla sobre la izquierda del área y, en lugar de sacarla de la cancha, la dejó adentro. El rechazo quedó en los pies de Lugo, quien remató de primera y desde lejos al arco vacío. 2-0 y partido casi definido.
Giganti arriesgó en el complemento con el ingreso de Vadalá por Mansilla. Pero un nuevo error, a los 10′, lo dejó nocaut. Lamardo dio un mal pase hacia atrás y lo cortó Berón, quien resolvió con una genialidad. Pateó desde el círculo central y sorprendió completamente a un Lungarzo adelantado para el 3-0.
El DT de Alvarado, entonces, decidió bajar la persiana. Pensó en Chacarita y sacó a Belinetz y Robledo, ambos con cuatro amarillas, antes del cuarto de hora.
El “Torito” quedó a merced de Estudiantes. Y el nuevo líder de la Zona A le propinó otro golpe (golazo de Berón) y Lungarzo lo salvó varias veces más. El 4-0 hasta quedó corto.
Síntesis
Estudiantes (Buenos Aires) 4
Budiño; Del Col, Valentín Perales, Jorge Benítez y Nicolás Fernández; Elías Contreras, Fernando Miranda, Matías Lugo y Enzo Acosta; Fagundez y Jonathan Berón. DT: Walter Otta.
Alvarado 0
Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Lamardo, Nery Leyes, Matías Mansilla y Tomás Rambert; Guillermo Sánchez y Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Goles: primer tiempo, 7′ Elías Contreras y 40′ Lugo; segundo tiempo, 10′ y 20′ Berón,
Cambios: segundo tiempo, inicio, Aleo por Monzón y Vadalá por Mansilla, 14′ Tomás Fernández por Robledo, Rebecchi por Belinetz y Emiliano Bogado por Rambert, 23′ Ignacio Vallejos por Fagundez y Lusnig por Acosta, 29′ Iván Sandoval por Berón y Tomás Bacas por Nicolás Fernández, y 34′ Enzo Luna por Contreras.
Cancha: Estadio “Ciudad de Caseros”.
Árbitro: Lucas Comesaña.